Diseño de Iluminación LED en exteriores

Los espacios exteriores de tu hogar o sitio de descanso son un oasis en el cual puedes combinar espacios privados o sociales. A cualquier hora del día puedes sacarle el máximo provecho. De allí que sea tan importante contar con una correcta iluminación que te aseguren sacarle el máximo provecho estético y funcional. Un buen diseño de iluminación te asegura comodidad y ahorro energético.

Si te preguntas si estas haciendo una correcta iluminación de estos espacios o estas llenando crear uno nuevo, ten en cuenta estos consejos:

Identifica puntos clave y críticos: son suelos que requerirán una iluminación especifica o una funcionalidad determinada, como piscinas, barbacoa, jardineras, zona de juegos. En estas zonas es recomendable el uso de apliques, lamparas de pared o colgantes, que sean estéticas, funcionales y con gran ahorro de energía, pues sueles ser zonas que permaneces encendidas mucho más tiempo. .

Los críticos son los que por seguridad conviene iluminar con cuidado, como accesos, escalones, ventanas, accesos, cercas. En estas es aconsejable el uso de luminarias de pared o techo (apliques o plafones) o proyectores con detección de movimiento.

Identificando cada uno de estos puntos, se puede garantizar que tendremos la iluminación que cada uno requiere.

Sistema de iluminación: debe ser versátil para que se adapte a cada circunstancia y espacio. Preferiblemente algún sistema que nos deje tener diferentes ambientes según se requiera. (una fiesta, un asado, charla informal, reunión con amigos en la piscina)

 Usabilidad: se debe facilitar el uso del sistema de iluminación, con varios interruptores en lugares accesibles, considerar tambien el uso de sensores que automaticen la iluminación en puntos críticos.

Consumo: asegurase que sea un sistema amigable con el medio ambiente, donde el ahorro y la sostenibilidad reduzcan la huella ecológica de tu iluminación. La tecnología LED, materiales ecoamigables, sensores, automatización, son algunos factores que pueden aportar enormemente.

Durabilidad: Asegurase que los productos están diseñados para su uso en exteriores, con materiales resistentes a la intemperie, y que cuenten   con la garantía y calidad necesaria para puedas disfrutar de tu iluminación por mucho tiempo, sin pensar en mantenimientos o cambios permanentes. Conoce la Tecnología Fumagalli aquí

Tambien puede contar con objetos de iluminación que ademas de la función sean decorativos y le brinden un toque personal a su espacio.

Siempre en la elección final dependerá de tu gusto y el presupuesto que tengas, recuerda que en OCEAN ELECTRIC te brindamos toda la asesoría que necesites para hacer realidad tu proyecto de iluminación.

Recuerda que en OCEAN ELECTRIC podemos diseñar tu proyecto de iluminación y acompañarte para usar la tecnología que mejor se adapte a tus necesidades, contáctanos o visita nuestros showroom en Armenia y Bogotá.

Share this Post!

About the Author : admin

0 Comment