fumagalli

Historia

Gracias a la iniciativa del Sr. Fumagalli, en 1973 nace en Varese “La Bottega dei Maestri Forgiatori”, empresa individual especializada en la elaboración artística del hierro forjado a mano. La producción estará formada por lámparas de interior. Después de cinco años la empresa se abre al mercado exterior (en particular a Japón) y empieza a contratar los primeros empleados.

Una intuición del Sr. Fumagalli lleva a la empresa a evolucionar, creando un ingenioso proceso productivo para lámparas de exterior, formadas por un esqueleto en acero galvanizado cubierto de resina. Después de años de experimentación y ajustes para la puesta en marcha de los equipos, el producto empieza a ser distribuido y apreciado en todo el mundo.
La familia Fumagalli decide convertir la empresa individual en una sociedad de responsabilidad limitada y continua fabricando lámparas de exterior en material compuesto. Con la creación de nuevos modelos viene ampliada la oferta y gracias al uso de instrumentos robotizados se multiplica la productividad. El establecimiento en la nueva sede convierte definitivamente la sociedad Fumagalli en líder mundial en su sector.

Estamos orgullosos de poder definirnos “Puros productores italianos”: absolutamente todos nuestros productos están realizados en nuestro establecimiento de Varese (Italia). Gracias a esto logramos mantener el control completo de la calidad y las características técnicas de nuestros productos.

Calidad certificada

iso9001
Para garantizar la fiabilidad de su proceso de fabricación y comercialización, la empresa Fumagalli Srl posee y mantiene un sistema de gestión de la empresa que satisface los requisitos de la norma ISO 9001:2008, como certifican tanto el International Certification Network IQNET, que es el organismo más grande en el mundo de certificación de sistemas de gestión de la calidad, como laAssociazione Svizzera per Sistemi di Qualità e di Managment SQS.

ce
Todos los productos Fumagalli están marcados CE porque vienen fabricados cumpliendo con las normas y estándares internacionales más actuales, por eso podemos asegurar a nuestros clientes de todo el mundo los niveles más altos de calidad en el pleno respeto del ambiente y las personas. Declaración de Conformidad.

ul
Los productos Fumagalli han obtenido también, de manera definitiva, la certificación C-UL-US, ya que cumplen con los estándares estadounidenses (UL1598) y canadenses (CSA C22.2 N° 250.0) para aparatos de iluminación. La empresa Fumagalli Srl ha sido inscrita oficialmente en el registro de fabricantes certificados UL y, si lo solicitan, todos sus clientes pueden disponer de una copia del certificado de conformidad UL, así como de los informes de las pruebas llevadas a cabo en todos los productos Fumagalli: Grounding Continuity Test, Normal Temperature Test, Dielectric Voltage-Withstand Test, Rain Test, Sprinkler test.

mapa