10 buenas razones para usar luces LED

10 buenas razones para usar luces LED

Si estás considerando el uso de luces LED en tu casa o negocio, ten en cuenta las ventajas para el medio ambiente y tu bolsillo. Pero hay tantas opciones en el mercado que es importante que las conozcas y elijas bien. OCEAN ELECTRIC te comparte 10 razones por las cuales es una excelente idea usar luces LED.

Recuerda sin importar cual sea tu proyecto de Iluminación estamos listos para asesorarte.

1. Amigables con el medio ambiente
Al no ser fabricadas con materiales contaminantes como otro tipo de luminarias, como mercurio, plomo o tungsteno su impacto ambiental es menor. Sumado a que su consumo energético es mucho menor disminuyen en un 80% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales gases implicados en el cambio climático.

La vida útil de la bombilla LED le da otra ventaja ambiental. Una bombilla incandescente dura 1.000 horas aproximadamente, mientras una LED puede llegar a durar 50.000 horas. Su sustitución es mucho menor, reduciendo considerablemente el consumo de materias primas y producción de residuos.

2. Ahorras dinero
Al consumir menos energía, ahorras dinero en tu pago de factura. Las bombillas LED convierten el 80% de la energía que consumen en luz, al contrario de las incandescentes, que pierden el 80% de la electricidad en generar calor.

Por su ahorro de energía y bajo recambio, es una inversión que se rentabiliza rápidamente. Además, a medida que mas personas las usen, su costo se ira reduciendo.

3. Hay para todos los gustos

Las marcas han desarrollado una gran cantidad de modelos que se adaptan a todas las necesidades de los consumidores: bombillas, paneles, faroles, con diversos colores, con luz fría o cálida, con más o menos luminosidad, etc.

Un sistema de iluminación LED correctamente diseñado, pueden lograr fantásticos efectos de iluminación, no sólo para la vista sino también para el estado de ánimo y la mente.

4.  Son reciclables
Las lámparas LED pueden y deben reciclarse una vez termine su vida útil. Asegúrate de darle la disposición de la manera correcta y así evitar que estos desechos puedan generar impactos negativos en el medio ambiente. Pueden devolverle estos residuos al fabricante o vendedor. Entérate como reciclar tus luminarias en Colombia en: www.lumina.com.co

5. Las puedes direccionar
La tecnología LED está diseñada para enfocar su luz y poder ser dirigida a un lugar específico, sin el uso de un reflector externo, lo que te permite iluminar espacios u objetos específicos en tu casa o comercio.

Los dispositivos LED producen muy poca luz infrarroja y escasas emisiones UV. Debido a esto, es muy adecuada para la iluminación de materiales sensibles al calor, tales como galerías de arte, sitios arqueológicos, etc.

6. Calidad de la luz:
La luz emitida por el LED, es más brillante y nítida. Tiene un encendido inmediato (microsegundos), y no tiene fallos, parpadeos ni variaciones de intensidad. Además no altera los colores reales, gracias a su índice CRI. Gracias a los modelos RGB, se consigue iluminación multi-color, ideal para creación de ambientes.

7. Resistencia

Las luminarias LED están fabricadas de componentes resistentes que pueden soportar las condiciones duras. Por su resistencias a la lluvia, el polvo, a los diferentes tipos de clima y en general a la intemperie, las hace ideales para sistemas de iluminación al aire libre.

8. Prender y apagar
Las luces LED se pueden apagar y encender con frecuencia, sin afectar a la vida del LED o la emisión de luz. En contraste con otros sistemas de iluminación que pueden tardar varios segundos para alcanzar el brillo máximo. La frecuencia de encendido / apagado, no tendrá ninguna consecuencia en la esperanza de vida operativa de las luces LED

9. También con energía solar
Una fuente de alimentación de baja tensión es suficiente para la iluminación LED. Esto hace que sea fácil de emplear también mediante la conexión a una fuente de energía solar. Haciéndola todavía más amigable con el medio ambiente!

10. Se acabo la vida útil? Tranquilo!
La duración de las luces LED no se calcula en función del momento en que se apagan, sino en base a un porcentaje del flujo luminoso (lúmenes) inicial. Esto significa que las luminarias LED siguen funcionando una vez consumidas las horas de vida útil especificadas aunque con menor intensidad, dándote aún más tiempo de uso.

Recuerda que en OCEAN ELECTRIC podemos diseñar tu proyecto de iluminación y acompañarte para usar la tecnología que mejor se adapte a tus necesidades, contáctanos o visita nuestros showroom en Armenia y Bogotá.

Share this Post!

About the Author : admin

0 Comment